Hora de salida: 8:00h aproximadamente
Hora de vuelta: 17:30h aproximadamente
Tiempo de bus, ida y vuelta: 2 h 30 m aproximadamente
Tiempo de sendero: 6 h aproximadamente
Distancia: 12,4 km aproximadamente
Dificultad: media.
Ascenso acumulado: 200 m.
Descenso acumulado: 1.100 m.

Actividad adicional: Encuentro en el Centro de Visitantes de Agua García

Ref.: WED-5 (20.05.2020)
Precio: 35€/persona

[two_third padding=”0 0 0 0″][/two_third]

[one_third_last padding=”35px 0 0 6px”]

[/one_third_last]

Ruta muy cómoda y bien señalizada como sendero de gran recorrido y con el código GR 131. Este sendero recorre todas las islas y pertenece al gran sendero europeo E-7 que está balizado desde Hungría, pasando por Eslovenia, Italia, Francia, España, Portugal y acaba en Canarias en el Faro de Orchilla de la isla del Hierro.

Tramo atractivo que desciende por vegetación de pinar canario y monteverde, al barlovento de la isla. Esta zona está constantemente acariciada por los vientos alisios, aires húmedos que retienen el agua para que siempre tengamos un bosque perenne desde la cumbre hasta los primeros cultivos. En este caso, principalmente se encuentran castaños y una de las zonas vinícolas mejores valoradas de la isla.

Esta ruta se acaba en el Barranco de Toledo, donde quedan algunos de los vegetales más antiguos de la isla, los Viñátigos Centenarios. Este bosque centenario es una muestra del bosque autóctono que en un pasado cubrió toda la parte norte de la isla. Hoy sólo queda en algunos lugares reservados para que podamos contemplar cómo fue la isla antes de la deforestación.

En nuestro camino atravesaremos el Parque Natural de la Corona Forestal y el Paisaje Protegido de las Lagunetas.